Agro Radio 97.9 FM

Nueva Esperanza, Canindeyú

EN VIVO
80%

Con un penal agónico, San Luis toma ventaja en la primera final de la Liga Yby Pytã

12 de agosto de 2025
Facebook
Twitter
WhatsApp
Copiar enlace
Imagen para Con un penal agónico, San Luis toma ventaja en la primera final de la Liga Yby Pytã

Cuadro de San Luis, victorioso en el partido de ida

El Deportivo San Luis dio el primer golpe en la gran final de la Liga Yby Pytã, al conseguir una sufrida pero valiosa victoria por 1 a 0 sobre el Deportivo Yby Pytã. El único gol del encuentro llegó en el último suspiro, desatando la euforia de la afición local y dejando la serie abierta para una revancha que promete ser apasionante.

El once de Ybypytã, buscará revertir la desventaja del primer choque

Un final de infarto en casa de San Luis

El partido fue tenso y parejo, con ambos equipos luchando por el control del juego. El «cuadro blanquiazul» tuvo una oportunidad inmejorable para adelantarse desde los doce pasos, pero malogró el tiro penal, manteniendo el marcador en cero y aumentando el nerviosismo en las gradas.

Cuando todo parecía indicar que la primera final terminaría sin goles, una nueva falta en el área en tiempo de adición le dio una segunda oportunidad a San Luis. En el minuto 95, «Yiyo» Gómez se hizo cargo de la ejecución y esta vez no perdonó, marcando el agónico 1 a 0 que le da una ventaja crucial a su equipo.

Goleada contundente en la final juvenil

En el partido preliminar, correspondiente a la final de la división juvenil, el Deportivo Central consiguió una aplastante victoria de 6 a 0 sobre el 13 de Junio. Con este resultado, el Central ha puesto un pie y medio en el campeonato, dejando la serie casi sentenciada.

Todo se define en el Km 35

La definición del campeonato se traslada ahora a la cancha del Deportivo Yby Pytã, en el Km 35, donde el próximo domingo 17 de agosto se jugarán los partidos de revancha. El equipo local buscará revertir la desventaja mínima para coronarse ante su gente, mientras que a San Luis le bastará un empate para levantar la copa.