Suman más denuncias por acoso sexual contra el rector de la Universidad de Villarrica

La senadora Lilian Samaniego (ANR-Disidente) denunció al rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo por presunto acoso sexual a funcionarias y docentes de la casa de estudios. Señaló que el alto funcionario utiliza sus influencias en la Justicia para impedir el avance de las investigaciones en su contra.
Durante una conferencia de prensa, la senadora Lilian Samaniego presentó más denuncias contra el rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), Simón Benítez, por presunto acoso sexual a funcionarias y docentes.
“Ya no sé qué más nos puede asombrar. Hace ocho días les decía cómo duele que por tener un fanatismo extraído de otros países. No les demos la herramienta al sistema de Justicia y lograr la creación de juzgados especializados. En una semana, cinco feminicidios más. Nos indigna. ¿Qué hacemos? Cuando les escucho a estas dos mujeres, que no son las únicas víctimas, de este señor Simón Benítez porque usa su cargo de rector para acosar y amenazar a muchas mujeres”, cuestionó.
La parlamentaria señaló que otras cuatro víctimas más están siendo contenidas por el Ministerio de la Mujer.
Dos de las víctimas se acercaron a la Comisión de Equidad y Género, presidida por Samaniego, para exponer la impunidad que existe en torno a los casos.
Se trata de la magíster Luz María Benítez, docente de la casa de estudios con 15 años de antigüedad y la funcionaria administrativa, Karina Leske.
“Usa su influencia en la Justicia porque los jueces y fiscales allá en Villarrica son docentes. Él es su patrón, entonces, no pasa nada con las denuncias”, subrayó Samaniego.
A su turno, el abogado Gustavo Mussi, representante legal de las dos víctimas, explicó que a Luz María le sacaron todos sus rubros y actualmente cobra G. 300.000 en el marco de una persecución por exponer el caso.